LA JARDINERIA ES FACIL…

Cuántas veces, hemos oído éso de..

a mí, las plantas no se me dan bien …yo no tengo mano…qué bonito jardín, ojalá! tuviera uno así..y, cuántas frases de la misma índole erróneas nos creemos, que nos podan a golpe de tijera, todas las ganas de tener plantas.

Frases, qué nos echan para atrás de un salto en ésto de aprender, pero sobretodo, de dejarse llevar… porque eso! lo de dejarse llevar és todo un arte, que como por arte dé, saca a relucir lo mejor de nosotros mismos.

La jardinería también lo és, y como tal, cuanto uno más disfruta, más facil aprende y crea.

Hoy, vamos a dedicarte ésta entrada a tí, ..a tí que éstas empezando a curiosear en el mundo de la jardinería ó, que sencillamente, quieres disfrutar de tener plantas que sean éxito seguro.

Plantas que te dejen buen sabor de boca, y que te aporten un plus! de confianza, para ir soltandote a la gana y, quedarte con ganas de más.

Asi que, si te apetece… toma asiento, porque vamos a empezar por el A,B,C ..por lo más fácil! ésas plantas que menos problemas crean por su resistencia.

Y, como por éstas fechas en las que el calor aprieta, vas a pasar más tiempo en tu terraza, aqui te dejamos un buen plantel para decorar terrazas soleadas, plantas perfectas para climas mediterráneos, que sin grandes cuidados van a funcionarte bien.

Arrancamos pués, con nuestra primera apuesta.. «La Cyca»

Fijate bien!..  porque, aunque por su aspecto parezca una palmera, no lo és. La Cyca revoluta, és una planta muy antigua. Se puede decir, que se trata de un fósil viviente. Con más de 300 años de antigüedad, aparecieron antes que los dinosaurios.

Pues bien! ahora que ya tienes la primera toma de contacto vamos a ver donde la plantamos.

Teniendo encuenta que és una planta de crecimiento muy lento, ( puede tardar 20 años en crecer 1 metro) puedes plantarla si lo deseas, en un macetero, ya que vas a tardar mucho en transplantarla, y te quedará muy bonita.

Nosotros, la tenemos plantada en la misma tierra.

És una planta muy longeva, que puede vivir hasta los 200 años.

Necesitará la coloques a pleno sol. Al exterior siempre te irá mejor que en interiores. Aguanta temperaturas desde -11 º hasta 42º, una todoterreno. Agradecerá un abonado de primavera a verano. El nuestro, «Flortis cicas y palmeras» que encontrarás en tienda www.jardineriaclebel.com ..está especialmente indicado para ello. Si hay exceso de riego, puede tener ataques de cochinilla y hongos, pero controlando un riego moderado, te irá facilmente sin problemas. Puede aguantar bien la falta de agua, aunque en maceta necesitará tener un buen drenaje para evitar encharcamientos, lo mejor, riegos cortos una vez por semana.

cica

Otra planta resistente y fácil de cultivar és la «Abelia».abelia

Ésta planta, te aportará durante todo el año un follaje verde, para ir floreciendo justo ahora! al inicio del verano. Sus flores, tienen forma de pequeños campanillos blancos aromáticos. Puedes plantarla en la misma tierra, como hemos hecho nosotros, siempre a pleno sol, gusta de los rayos del astro rey. Aguanta bien la falta de agua, aunque si le dás buen riego, no le molesta. Si la plantas en maceta, necesitará un buen drenaje, no soporta el exceso de agua y morirá por encharcamiento. Pero és una planta tremendamente agradecida, que no es nada exigente encuanto a cuidados. Con ella, tendrás además la ventaja de poder divertirte usando las podadoras, ya qué al ir creciendo, sus ramas desordenadas agradecerán la ayudes recortándola y dándole forma. Éso, ya lo dejamos a gusto de tu imaginación. Cuantos más recortes le dés, más tupido y consistente, se hará su follaje. Agradecerá la abones de primavera a verano.

adelfaSi dispones de espacio en tu jardín para un buen matorral, tu planta és la «Adelfa». Resistente como nadie, se usa en la decoración de rotondas, medianas de carretera.. és frecuente verla crecer salvaje por todo el paisaje mediterráneo. A tu jardín, le puede aportar a parte de un toque de color, (florece al inicio del verano)  discrección, te mantendrá a salvo de miradas indiscretas si la usas, por ejemplo, para recubrir la valla de tu jardin, por su gran follaje. Éso sí, ten a mano las podadoras para ir recortándola, su crecimiento és rápido.

Toma nota! porque és un buen remedio natural para correguir los ataques de pulgón en tu jardín, és un atrayente fantástico, y mantendrá al resto de tus plantas libres de la plaga, y no sólo éso, tendrás flor hasta pasado el verano.

OLIVOEl olivo, si…el olivo, ya lo puedes disfrutar como una planta ornamental más, en tu jardín

En maceta y colocado a pleno sol, puedes sentir el placer, de ver cómo temporada tras temporada, saca fruto rodeandose de pequeñas aceitunas. Un árbol resistente a la falta de riego, aunque plantado en maceta, si necesitará que no la descuides.

 

buganvilla

El cierre, lo damos con ella la «Buganvilla» la reina de las terrazas mediterráneas. El contraste del blanco Ibizenco en las paredes con la intensidad de su color, hacen de ella la trepadora «estrella» de cualquier patio, terraza o entrada. Sus colores van, desde el morado y el rojo… a los blancos, y melocótón. No és nada exigente, por lo que és éxito seguro. Aguanta bien la falta de agua, aunque agradece riegos cortos y frecuentes. Lo ideal, és plantarla directamente en la tierra, donde campará a sus anchas, aunque en un macetero de gran tamaño con buen drenaje, también puede crecer bien, éso si, vigilando más el riego. Su función es trepar, y recubrirá rápidamente porches, paredes, vallas, aportando ése toque de encanto, que sólo ella sabe crear. Y crear, va a ser lo tuyo, si te decides a plantártela, ya que, te va a dar mucho juego para que juegues con toda tu imaginación y, a lo «Eduardo manos Tijeras» consigas formas tan bonitas y originales, como la que te presentamos, en forma de un espectacular arbolito en flor, que decora ya! una de las esquinas de nuestro jardín.

Podríamos dejarte muchas más plantas sencillas de mantener y resistentes, como el Jazmín, el Teucrium..y, muchas más! con las que seguro, le coges el gusto a la jardinería, pero de momento …

lo vamos a dejar aquí, para que experimentes poco a poco, y a tu ritmo.

Te proponemos éso sí, que elijas» la ó las» que más te gusten, y te lances sin miedo, a descubrir… pero sobretodo, a disfrutar de éstas plantas, qué si o si! van a funcionar de maravilla, en tu jardín.

Ya nos cuentas….qué tal!