ÁRBOLES DEL MUNDO. «El Ceibo»

Una de las cosas que más nos gusta, es sin duda… viajar!
Siempre hemos creído que viajar amplía el conocimiento y enriquece de alguna forma, por lo que si te apetece..
mediante esta bonita sección, te invitamos a que periódicamente te cojas la maleta.. y viajes con nosotros desde casa, ¡y sin moverte del sillón! alrededor del mundo.
Haremos parada en los diferentes países, para darte a conocer su  flora autóctona. Concretamente, nos centraremos en los árboles, buscaremos mostrarte aquellos que son un símbolo o emblema, de cada lugar.

Así que, si estás preparad@… estrenamos sección!!
Agárrate bien..  abrochate el cinturón, porque alzamos el vuelo.. directos! a cruzar el charco, para aterrizar en un país con una actividad cultural y artística, increíble. Ese país no és otro, que el país del Tango! emblema y seña de identidad, como lo es también el fútbol!.. otra de sus pasiones, y..si hablamos de gastronomía, a todos nos viene a la mente su plato más preciado, la carne de vacuno!! su ingrediente estrella, pues..después de tantas pistas es fácil adivinar que nos encontramos en Argentina… Viste!!.

Pero amig@ mi@, vamos a centrarnos en lo que nos trae aquí, en ése otro emblema nacional desconocido para la gran mayoría y que ésta vez encontramos entre su vegetación autóctona.
Y vemos un árbol singular, de nombre corto y bello porte que nos ha sorprendido gratamente, ese árbol no es otro que, «El Ceibo». Un árbol con flor, que es a su vez también la Flor nacional de Argentina. Fué declarado como tal en 1942. Entre los principales motivos  figuran el color de su flor, de un color rojo intenso que motivó la popular leyenda de la indiecita Anahí, cautiva por los conquistadores Españoles; el mismo color que está representado en el escudo nacional. La Flor del Ceibo

El Ceibo es una especie que se desarrolla muy bien en las regiones subtropicales del país. Su porte es de pequeño a mediano; su copa irregular y extendida. Las hojas son caducas o semipersistentes a climas cálidos. Las flores, rojas y muy vistosas, aparecen en el verano y atraen una gran cantidad de insectos y colibríes. Es un árbol que prefiere suelos húmedos y crece naturalmente en las islas del Delta Argentino. Su crecimiento es rápido, perfecto para jardines donde se le suele plantar sólo. Su cultivo es ornamental y su madera liviana se usa para tallado.

El Ceibo en Flor

Cómo ves, es un árbol que por sus características y su vistosidad floral, bien se ha ganado el título de Emblema Nacional.
Es preciosisimo!! el contraste de ese follaje en flor.
Pues… aquí termina nuestro viaje por tierras Argentinas.
Ha sido un placer, conocer un  poco más de cerca este maravilloso país, y compartirlo contigo. A partir de ahora ya sabes!
«El Ceibo» asociaras al tango, al fútbol y al Viste ché!